Frente a los que no tienen otras razones para ganar que el miedo y la sinrazón de los asesinatos, España ha respondido con un 75,3% de participación en las Elecciones Generales de 2008.
Lejos de la decisión que tomamos ayer, lejos del color de nuestro Gobierno, yo me quedo con los millones de personas que ayer nos acercamos a votar confiando en la democracia y rindiendo homenaje a aquellas personas que lucharon para que esta democracia nuestra sea motivo de orgullo entre nosotros y de respeto para aquellos que nos ven desde fuera.
Ayer se decidió un color y un signo político después de varias semanas de agitación social con la campaña y pre-campaña electoral y varias semanas de desasosiego personal en tanto en cuanto considero de vital importancia y responsabilidad el derecho, e incluso el deber moral, de decantarme por unos u otros u otros u otros.
Aún así, me gustaría expresar un deseo, ojalá dentro de cuatro años no se hable de terrorismo en la campaña electoral. El terrorismo no puede ni debe ser motivo para votar a unos o a otros, el terrorismo es el horror de la muerte y ante él TODOS tenemos que tener la misma actitud de repulsa y condena. El terrorismo nos amenaza a todos y cada uno de nosotros como personas y como españoles. Ante el terrorismo no caben las discusiones entre nosotros, apoyémonos y seamos todos del mismo color. La unión hace la fuerza y ante ellos no podemos presentarnos con las manos atadas en la espalda. Seamos uno, por favor.
Detrás del terrorismo hay historias de personas que pierden a su padre, a su madre, a sus hijos, a sus hermanos, detrás del terrorismo hay personas que tienen miedo de salir a la calle, de expresar un sentimiento o una convicción, detrás del terrorismo hay lágrimas y pesadillas y noches sin dormir y fuego y malas personas y están las ventanas cerradas y las puertas cerradas y un aire sucio sin sentido…
Frente a los que matan por un voto, frente a los que matan por decidir el futuro de España, frente a la desgracia, frente al miedo, seamos uno y creámonos con la fuerza suficiente para vencerlos. Basta ya de discutir y de dispersar nuestra fuerza, ojalá nadie en 2012 intente convencerme de nuevo en base al terrorismo pues esto podría significar dos cosas: o que antes de 2012 lo vencimos definitivamente o que en 2012 todos nos pusimos de acuerdo para ir en una misma dirección.
Enhorabuena a todos porque ayer hicimos un poco más grande la historia de la democracia en nuestro país.
Deja una respuesta